SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) tiene abierto un proceso de licitación sin adjudicar para la adquisición de dos vehículos, por un monto estimado de RD$ 6.4 millones.
La institución cuenta con la apropiación presupuestaria y la autorización emitida por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, fechada el pasado 14 de junio, es decir, previo a la emisión del Decreto 396-21, que prohíbe la compra de vehículos de motor durante el año 2021.
El pliego de condiciones que contiene las especificaciones técnicas para la adquisición, no hace referencia a marcas, tal y como especifica la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.
De acuerdo a las especificaciones técnicas, es un vehículo 4×4 por razones de seguridad que garanticen el desplazamiento en todo el territorio nacional para el ejercicio de nuestras funciones y competencias.
Este proceso, de acuerdo al cronograma de la licitación pública, tiene previsto apertura de la propuesta técnica el 6 de agosto; apertura y lectura de oferta económica el 30 de agosto; adjudicación el 3 de septiembre y la suscripción de contrato con el proveedor seleccionado, el 17 de septiembre.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email