x

DGCP dice ha entregado 85 certificaciones a aspirantes a conformar la nueva Cámara de Cuentas

Contrataciones Públicas

La Cámara de Diputados informó que el cierre de recepción de candidaturas para conformar las ternas culmina el próximo 14 de noviembre.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo D.N.– La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este viernes que ha emitido 82 certificaciones a igual número de postulantes a la Cámara de Cuentas que hacen constar que no son proveedores del Estado ni cuentan con contratos activos con instituciones gubernamentales.

La DGCP indicó que, a la fecha, ha recibido un total de 100 solicitudes, en su mayoría, tramitadas en línea, a través de la plataforma Transdoc web https://transdoc.dgcp.gob.do/RegistroWeb/.

El órgano rector aseguró que se encuentra dentro del tiempo compromiso definido para estas solicitudes, estipulado en tres días hábiles, para las quince solicitudes restantes.

Mediante una nota de prensa, la institución recordó que el procedimiento para la obtención de estos documentos consiste en remitir una correspondencia dirigida al director general de la DGCP, Carlos Pimentel, ya sea mediante la plataforma digital Transdoc web o de manera física, en la sede de la institución.

La DGCP reiteró que continuará priorizando estas solicitudes como una manera de apoyar el proceso de selección de los nuevos miembros del órgano constitucional de control externo de los recursos públicos para el periodo 2024-2028.

La Cámara de Diputados informó que el cierre de recepción de candidaturas para conformar las ternas culmina el próximo 14 de noviembre.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Familia de Antonio Espaillat acude a Ciudad Nueva previo al depósito de medida de coerción

Ejército detiene a 20 haitianos indocumentados en operativos fronterizos

Delincuente cae abatido tras enfrentar patrulla policial en Santo Domingo Este

Residentes denuncian obstrucción del tránsito por establecimiento comercial en La Guáyiga

Diputado argentino que permanece en un búnker en Tel Aviv revela que se comunicó con Milei

CND afirma que no hay evidencia verificada de nuevas sustancias psicoactivas en el país

Suben a 57 los muertos en tres naufragios lacustres en el noroeste del Congo

RD y Brasil firman acuerdos para mejorar gestión pública y formar diplomáticos