x

DGII entrega 100 licencias de operación a dealers y concesionarios de Vehículos de Motor

Licencias

A la fecha cuentan con más de 300 licencias emitidas.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) entregó hoy las primeras 100 licencias de operación a concesionarios, distribuidores y vendedores de vehículos de motor y remolques, en cumplimiento con el decreto 420-23 que establece los requisitos para su venta e importación y la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Durante el acto en el que participaron representantes de las principales asociaciones del sector, el Director General, Luis Valdez Veras, explicó que a la fecha cuentan con más de 300 licencias emitidas, de las cuales 11 corresponden a concesionarios importadores, 259 a distribuidores importadores y 11 a vendedores y comercializadores.

Estas serán entregadas a través de la Oficina Virtual de cada contribuyente o vía correo electrónico.

El funcionario destacó que, entre los beneficios de contar con una licencia de operación de vehículos de motor, está fortalecimiento del comercio lícito, facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, promover la transparencia y la legalidad en el ejercicio de las actividades comerciales creando un ambiente empresarial más justo y competitivo.

“Estas piezas legislativas representan un compromiso firme de nuestro Gobierno con la mejora continua de las buenas prácticas tributarias. Son instrumentos legales diseñados con un enfoque claro: apoyar y fortalecer la economía de dominicana”, dijo Valdez Veras.

Detalló que la emisión de las licencias se realizó siguiendo procesos transparentes y equitativos.

“Todos los contribuyentes tienen las mismas oportunidades y son tratados con justicia. Esto garantiza que el acceso a estas licencias no esté limitado por factores arbitrarios, sino que ha resultado del cumplimiento de requisitos claros y objetivos”, sostuvo el Director General.

Indicó que las empresas que operan bajo esas licencias contribuyen al crecimiento del país de manera responsable y transparente, lo que atrae inversiones y fomenta la creación de empleo, beneficiando a toda la sociedad.

“Estamos adoptando tecnologías y prácticas que simplifican los trámites y reducen la burocracia. Esto no solo beneficia a los contribuyentes al hacer que los procesos sean más ágiles y accesibles, sino que también mejora nuestra capacidad para garantizar el cumplimiento y la recaudación efectiva de impuestos”, manifestó Valdez Veras.

Puntualizó que el inicio de la emisión de las licencias es un paso significativo hacia un sistema tributario más justo, transparente y eficiente.

“Nos comprometemos a seguir trabajando en estrecha colaboración con los contribuyentes y la sociedad en general para lograr nuestros objetivos comunes de desarrollo y bienestar para todos”, precisó.

Sobre el decreto 420-23

El decreto 420-23 es un mandato de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana. El mismo fue socializado previamente con las distintas entidades del sector.

Comenta con facebook