x

DGJP se une a campaña de donación voluntaria de sangre

También fue ofrecida una charla educativa sobre la donación de sangre, la que estuvo a cargo de la conferencista Gina Peralta, quien explicó los requisitos principales para que sea posible la donación.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), a través del Hemocentro Nacional de la República dominicana, ejecutó recolecciones de sangre a los colaboradores, como parte de la “Campaña de Donación Voluntaria de Sangre”.

El director general, Juan Rosa, exhortó a todos los ciudadanos que les sea posible realizar una donación a que lo hagan y así poder salvar vidas ya que conforme explicó es una acción de amor, ennoblecedora y a la vez salva vidas.

La labor de responsabilidad social se llevó a cabo en el parqueo de la institución y donde el homocentro dispuso una unidad móvil para realizar la recolección voluntaria de sangre, a la cual asistieron de manera masiva funcionarios y colaboradores de la DGJP.

También fue ofrecida una charla educativa sobre la donación de sangre, la que estuvo a cargo de la conferencista Gina Peralta, quien explicó los requisitos principales para que sea posible la donación.

Peralta manifestó que, el Hemocentro Nacional y los centros que conforman la Red Nacional de Sangre son la respuesta del Estado dominicano al déficit de sangre a través de la donación voluntaria, solidaria y altruista, así como la necesidad de espacios donde más allá de la captación sea posible procesar, almacenar y distribuir la sangre y sus derivados con protocolos de calidad bien definidos.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Joe Biden promete trabajar para acabar con la guerra en Gaza en lo que le queda de mandato

Demócratas modifican reglamento para confirmar a Harris a principios de agosto

Venezuela se prepara revalidar medallas en París 2024

Dirigente puertorriqueño Alex Cora renueva por 3 años con Medias Rojas

Biden dice que la «ambición personal» no podía anteponerse a «salvar» la democracia

FMI presenta informe sobre la visita de misión al país

Acusan a un empleado de telecomunicaciones de actuar como agente de China en EE.UU.

La catarata: causa de la ceguera en un 60% actualmente