Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- De manera paralela a los operativos policiales y de la Dirección de Migración para detener y repatriar haitianos, especialmente en algunas zonas de Santo Domingo Este, también surgen las denuncias de abusos contra inmigrantes residentes, así como la incursión de agentes a propiedades, como la ocurrida en Ciudad Juan Bosch, donde los agentes armados treparon por un edificio para ingresar a un apartamento “sospechoso” de alojar extranjeros.
A pesar de que este miércoles no se observó agentes de migración en las instalaciones del complejo habitacional, nacionales haitianos aseguran que desde el enfrentamiento entre inmigrantes indocumentados con las autoridades los operativos cada vez han sido más agresivos.
Este video que muestra cómo varios agentes trepan las verjas de un edifico, la acción es catalogada por el presidente de la Asociación de Haitianos de Ciudad Juan Bosch como una muestra de asedio y odio por parte de las autoridades.
Aunque el director de migración indicó que no se detendrán los operativos, afirmó que se encuentran en investigación los agentes que treparon el edificio con el fin de apresar supuestos indocumentados.
Ante las detenciones de los inmigrantes no sólo de indocumentados a sembrado el temor de quienes si están legales por lo que piden a las autoridades ser más comedidos en sus operativos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email