x

Día Internacional de las Bromas

Mundo

El Día de las Bromas de Abril surgió cuando el Año Nuevo se trasladó del 1 de abril al 1 de enero en el siglo XVI. Quienes mantenían la fecha antigua eran llamados "tontos".

Día Internacional de las Bromas. Imagen fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN. – El Día de las Bromas de Abril, también conocido como Aprils Fools’ Day, es una festividad que se celebra el 1 de abril en varios países, y se asemeja a la celebración del Día de los Santos Inocentes que tiene lugar el 28 de diciembre en España e Hispanoamérica. Esta jornada se caracteriza por gastar bromas y hacer travesuras a amigos y familiares, llevándolos a caer en situaciones cómicas y sorpresivas.

Orígenes Históricos

¿Sabías que hasta mediados del siglo XVI, el Año Nuevo se celebraba desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril? Esto cambió cuando un decreto del rey de Roussillon movió la festividad al 1 de enero. A pesar de esta modificación oficial, muchas regiones de Francia y algunas colonias protestantes estadounidenses continuaron celebrando el Año Nuevo en las fechas antiguas. Esto llevó a que quienes seguían esta tradición fueran considerados “tontos” por los que ya habían adoptado el nuevo calendario.

Con el tiempo, los norteamericanos transformaron esta percepción y establecieron el mecanismo de hacer bromas el 1 de abril, cristalizando así el Día de las Bromas de Abril como una ocasión para celebrar la intrascendencia con humor.

Actualidad y Precauciones

Hoy en día, las bromas más comunes suelen realizarse a través de internet y redes sociales, donde se difunden noticias falsas con el objetivo de engañar a otros. Esto ha ampliado el alcance de la festividad, aunque también invita a la reflexión sobre la importancia de verificar la información antes de compartirla.

Así que, en esta jornada, ¡recuerda mantener el sentido del humor y disfrutar de las risas, pero también sé cauteloso con lo que leas y compartas en línea!

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Regular

INEFI y los Dodgers remodelan canchas escolares en Guerra

Olímpicas de la Vega, Reinas del Este y Murallas de San Lázaro, triunfan en inicio de la LNBF 2025

Unas 380 estrellas del cine, como Almodóvar y Bardem, denuncian el «genocidio» en Gaza

Los Knicks toman una ventaja de 3-1 sobre los Celtics  mientras Tatum se lesiona

Apropiación disfrazada: fiscal usa sin autorización una yipeta retenida

Abinader confía en la unidad para enfrentar crisis de Haití

EE.UU. sanciona a tres iraníes y una empresa por vínculos con programa nuclear