REDACCIÓN. – Cada 19 de septiembre se celebra el Día Mundial del Aperitivo una comida ligera que se sirve para abrir o provocar el apetito, antes de la comida o la cena, su origen viene desde Hipócrates conocido como el padre de la medicina.
Muchos atribuyen su invención al italiano Antonio Benedetto Carpano, creador del vermut en 1786.
Esta fecha fue impulsada originalmente por una marca de papas fritas en España, ya que, junto con las aceitunas, los boquerones y los pimientos, son bocados ligeros que sirven para abrir el apetito.
Cuando incluimos bebidas, generalmente son aperitivos a base de vino (vermut) o de alcohol, y la maceración con hierbas, raíces, especias y cáscaras de cítricos, les otorga ese toque final amargo que sirve para limpiar la boca, despejar las papilas gustativas y despertar el apetito.
Lo cierto es que el aperitivo es un momento, antes que una bebida o los bocados con que se las acompañe.
Este es un espacio de disfrute gastronómico antes de la comida principal que generalmente, se sirve en las barras de los bares y restaurantes, antes que las personas pasen a la mesa.
El aperitivo es parte esencial de la cultura española y es común disfrutarlo a mediodía antes del almuerzo o por la tarde antes de la cena. Las tapas y pinchos son los formatos más clásicos de aperitivos que acompañan bebidas como el vermut, el vino o la cerveza.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email