SANTO DOMINGO.- Víctor Díaz Rúa calculó que tuvo ingresos que sobrepasaban los RD$2,000 millones por construcción de obras antes de ser funcionario.
Mientras, este lunes la defensa del exministro de Obras Públicas, presentó un conjunto de pruebas documentales en el juicio por los sobornos de Odebrecht.
De acuerdo a la abogada Laura Rodríguez, las pruebas fueron presentadas con la finalidad de demostrar que los bienes que posee son lícitos y no producto de corrupción como acusa el Ministerio Público.
Dentro de los documentos acreditados están contratos, adendas de obras, decretos, comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, certificaciones bancarias.
También, relación de las obras que fueron construidos por Víctor Díaz Rúa antes de ser funcionario para evidenciar que, supuestamente, el grueso de las construcciones que hizo, fue antes de llegar al gobierno.
Los documentos incorporados por Díaz Rúa sobrepasan las 150 pruebas.
“Presentamos una relación de todas las obras que el ingeniero Díaz Rúa había realizado previo a ser funcionario público, lo que permite al tribunal entender el origen de los bienes del mismo”, explicó la abogada.