REDACCIÓN. – Un hombre fue condenado a 40 años de prisión tras ser encontrado culpable de haber quitado la vida de un disparo a un adolescente de 16 años, mientras intentaba robar en un colmado, en el sector de Mendoza, del municipio Santo Domingo Este, en 2021.
La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Josefina Ubiera, en contra de Enmanuel Francisco Alonso Tupete, por el homicidio del menor de edad Ángel Sánchez Peguero.
El Ministerio Público, representado por los fiscal Ignacio Rojas y Hilda Altagracia Pimentel, mostró al tribunal como Tupete violó los artículos 265, 266, 304, 379, 382, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, que penalizan la asociación de malhechores, homicidio y el robo, así como también los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el control y regulación de armas.
Los hechos ocurrieron el 13 de marzo del año 2021, cuando el hoy condenado se presentó al lugar junto a Edison Galán de la Cruz o Yulin de la Cruz, quien se encuentra (prófugo), y con pistola en mano obligó al joven a entregarle parte de las mercancías en una bolsa.
Tras cometer el hecho, el victimario recogió la mercancía y huyó del lugar junto a su cómplice, quien le esperaba en el callejón de la casa.
Por decisión del tribunal Alonso Tupete cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.