x

Dictan coerción contra dos hombres acusados de estafar empresas

Justicia

El Ministerio Público acusa a Rafael Báez y a Juan Figueroa  de violentar los artículos 14, 15 y 17 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y los artículos 147, 148, 258, 265, 266 y 405 del Código Penal. 

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Puerto Plata.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso medida de coerción contra dos hombres acusados de presuntamente liderar una red dedicada a estafar empresas comerciales.

El imputado Rafael Antonio Báez deberá cumplir  tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, mientras que Juan Ramón Figueroa guardará arresto domiciliario por seis meses.

De acuerdo al comunicado, la presunta organización operaba mediante la suplantación de identidades a instituciones y funcionarios para que le entregaran mercancías de costos millonarios. Además, utilizaban cheques y órdenes de compras falsas a nombre de instituciones del Estado dominicano.

La misiva, también añade que los imputados contrataban servicios informales de acarreos para no dejar rastros de sus identidades y evitar responsabilidades penales. 

En tanto que el Ministerio Público acusa a Rafael Báez y a Juan Figueroa  de violentar los artículos 14, 15 y 17 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y los artículos 147, 148, 258, 265, 266 y 405 del Código Penal. 

Comenta con facebook