SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de medida de coerción contra la supuesta cirujana plástica venezolana Karla María Moya Boada, acusada por la Fiscalía del Distrito Nacional y el Ministerio de Salud Pública de ejercer ilegalmente la medicina en el territorio nacional.
Moya Boada deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.
De acuerdo a la misiva, la mujer fue apresada el pasado lunes por agentes de la Dirección General de Migración (DGM) contra cuando ésta intentó salir del país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a pesar de que tenía orden de arresto en su contra.
Durante el conocimiento de la prisión preventiva, el fiscal Rolando Lima Tapia, relató que debido a que la mujer no cuenta con arraigo suficiente y por la gravedad de los hechos representa para la justicia peligro de fuga y podría sustraerse del proceso.
También el documento señala que Moya Boada habría violentando las disposiciones de los artículos 147, 148, 150, 151 y 258 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 92 y 156 de la Ley General de Salud 42-01.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email