Dictan tres meses de prisión preventiva a presunto feminicida serial

Los familiares de Castillo serán recibidos este viernes por la Procuradora fiscal de San Pedro de Macorís donde solicitarán abrir una investigación.

2 minutos de lectura
Dictan tres meses de prisión preventiva a presunto feminicida serial

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO - Tres meses de prisión preventiva.– SANTO DOMINGO. - Tres meses de prisión preventiva cumplirá como medida de coerción a Nazario Mercedes acusado de matar a palos a su pareja en Villa Altagracia, en complicidad con un tío de la víctima y de supuestamente estar vinculado a la muerte de otras cinco en los últimos 30 años.

La jueza Sudelgy Rosario dispuso que la medida sea cumplida en la cárcel de Najayo.

Pese a que las autoridades aseguran que Nazario Mercedes al momento de su arresto admitió haber matado a palos a Yessica Figueroa, de 32 años en Villa Altagracia y otras seis mujeres, el acusado negó los hechos.

Familiares de Figueroa la víctima más reciente desvincularon del asesinato a Obispo Carmona tío de la víctima a quien también le fueron impuestos tres meses de prisión por supuestas complicidad.

Al tribunal acudieron familiares de Providencia Deyanira Santana Castillo (Yanet), quien presuntamente fue la primera víctima  de Mercedes en el año 1995 en San Pedro de Macorís.

De acuerdo con los familiares Nazario le había dicho que Yanet se habría ido en yola a Puerto Rico.

Además de Castillo, las autoridades vinculan a Mercedes con los homicidios de Diana Carolina Lorenzo en 2008, también en San Pedro de Macorís, así como Rosa María Peralta, en Maimón.

En 2022 a Dalmeris de los Santos, en Rancho Arriba San José de Ocoa y el 2023 a una ciudadana haitiana en San Luis, Santo Domingo Este.

Los familiares de Castillo serán recibidos este viernes por la Procuradora fiscal de San Pedro de Macorís donde solicitarán abrir una investigación.

Rosalina Lora Sánchez

Rosalina Lora Sánchez

Rosalina Lora, periodista de República Dominicana, licenciada en Comunicación Social graduada con honores en la Universidad Dominicana (O&M) en el año 2016. 

Lora es Maestra de Ceremonias; está diplomada en Periodismo de Investigación, Periodismo Digital; Política Exterior y Relaciones Internacionales; entre otros. 

Labora en el Grupo SIN desde julio del año 2019, donde dio sus primeros pasos como parte del periódico digital y redes sociales, posterior a esto, pasó a ser reportera puesto que ocupa hasta la fecha. 

Además, se ha desempeñado como presentadora de Noticias en la emisión de Noticias & Mucho Más que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 PM. 

En el año 2023, ganó el primer lugar del Concurso Nacional de Periodismo del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), que reconoció los reportajes que fomentan una cultura de calidad en la ciudadanía. Ese mismo año, participó en el segundo Congreso Global de Medios que se celebró en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.  

Trabajó como locutora en las emisoras Renuevo 89.7 FM y Radio Para el Alma emisora cristiana online, para las cuales aún colabora. 

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR