x
Batalla Electoral 2024

Dictan un año de prisión preventiva a presunto violador en serie

El Ministerio Público recalcó que el imputado escogía a sus víctimas entre mujeres que vivieran solas o con hijos menores de edad, para robarles y violarlas sexualmente.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Como medida de coerción fue otorgado un año de prisión preventiva en contra de Raúl Castro Jiménez alias Negro, alias Gambao   por violar sexualmente y robarles a unas cinco mujeres en distintos lugares del sector Bayona.

La magistrada Clara Rivera, jueza de este distrito judicial, dispuso que el imputado cumpla la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

De la misma forma, aceptó el pedimento del Ministerio Público para que el caso sea declarado complejo, debido a la magnitud de los hechos y con el objetivo de ampliar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con la cronología de los hechos, las supuestas agresiones se originaron entre el 3 de febrero y el 7 de mayo del presente año.

Una de las mujeres agredidas narró que se encontraba en su casa durmiendo y el agresor, quien estaba encapuchado, la agarró por el cuello, le sacó un puñal y la violó, además de haberle robado.

El Ministerio Público recalcó que el imputado escogía a sus víctimas entre mujeres que vivieran solas o con hijos menores de edad, para robarles y violarlas sexualmente.

El órgano de la persecución penal estableció que Jiménez Negro ha actuado bajo efectos de sustancias controladas, con base en la descripción de sus acciones que ofrecieron las víctimas durante la entrevista para el análisis psicológico forense, así como por los testimonios coincidentes de que tenía un fuerte olor a cigarrillo.

Comenta con facebook