Por Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.– Con la participación de 2 mil 700 agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), se llevó a cabo el carreteo, para controlar la velocidad de los conductores en fecha específicas y con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito.
El control en las vías inició de forma simultánea a las tres de la tarde. En el Este, tomo como punto de partida la autopista del Coral desde Punta Cana y concluyó en el Puente Juan Carlos de la autopista Las Américas.
En el Norte arrancó en Santiago y terminó en el peaje del Kilómetro 25 de la Autopista Duarte, mientras que para el Sur, salió desde Baní y terminó en el peaje de la Seis de Noviembre.
Durante todo el trayecto, patrullas de tránsito se colocan delante de los vehículos para controlar el desplazamiento.
El general Guzmán Peralta explicó que los estudios de los expertos de la Digesett y los resultados han demostrado que la forma más efectiva de evitar accidentes es mediante operativos como este.
El director de la Digesett explicó que el objetivo de los agentes es garantizar que cada una de las personas que salieron de vacaciones por Navidad regresen a sus hogares sin ningún contratiempo.