x

Dilema morado

El PLD debe defender a su presidente, pero sin asumir culpas que no sean del partido. Muchísimos peledeístas olieron el guiso sin probar ni la salsa.

Jose Baez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Un disidente reformista amenazó con divulgar actos corruptos por hermanas del presidente Balaguer, quien respondió: “si toca esa tecla se hunde”. Cuando maledicencias de sus compañeros llevaron a Jorge Blanco a perseguir a los deudos del suicidado presidente Guzmán, el propio Balaguer ofreció defenderlos en los tribunales. Salvador no tuvo similar suerte y fue condenado por corrupción; luego Hipólito Mejía lo salvó.

El PLD tiene razón quejándose porque el gobierno somete a sus exfuncionarios sin hacer igual con imputados por narcotráfico del PRM, funcionarios actuales cancelados por denuncias o leonelistas de la FUPU. Hay un sesgo contra seguidores de Danilo Medina. Pero también hay una montaña de evidencias que avergüenzan a muchos peledeístas honestos y escandalizan a la opinión pública.

Un político o íntimos suyos perseguido por ilícitos penales graves no es lo mismo que un perseguido político. El PLD debe defender a su presidente, pero sin asumir culpas que no sean del partido. Muchísimos peledeístas olieron el guiso sin probar ni la salsa.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Roma, blindada ante llegada de autoridades y con calles cortadas para el funeral del papa

Magín: “La probabilidad de una recesión en EE.UU. ha aumentado a más de un 60%”

Aumentan a 20 años de cárcel la condena por la muerte de un balazo de un pasajero de Uber

Así encontraron a un hombre acusado de abusar y matar a un niño en San Cristóbal

La Policía Nacional gradúa a la mayor cantidad de agentes en su historia

Someten a cirugía a pareja tiroteada en Los Mina

Presidente Abinader arriba a Roma para asistir a funeral del Papa Francisco

Maduro afirma que la economía venezolana creció 4,5 % en el primer trimestre del año