x

Dinastías

Y casi ningún hijo de político ha hecho fortuna sólo como empresario privado. No es difícil entender las diferencias entre las dinastías partidistas y empresariales.

Jose Baez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Es curioso cómo políticos aspirantes a empresarios, sin atributos que los rediman de su oficio, pellizcan envidiosamente a familias que llevan generaciones moliendo vidrio con los codos. Esos políticos epitomizan vicios como el nepotismo que contraría la meritocracia.

No es sólo el PRM, aunque allí hay clanes dinásticos igual que en el PLD. Desde el propio presidente Abinader, cuyo padre fue senador y ministro de Finanzas, hasta hijos, nietos y otros familiares de los expresidentes o líderes perredeístas Peña Gómez, Guzmán, Jorge Blanco, Hatuey, Tony Raful, Ramón Alburquerque, Suberví, Arnaud, Bonilla, Roberto Rodríguez, Andrés Bautista y otros. El PLD y su desprendimiento verde, así como lo que queda del PRSC y otros grupúsculos, también poseen su establo de potros, hijos de viejos caballos de batalla.

A diferencia de políticos de segunda o tercera generación, cuya aspiración es un cargo público, casi ningún hijo de empresario hace fortuna administrando lo ajeno. Y casi ningún hijo de político ha hecho fortuna sólo como empresario privado. No es difícil entender las diferencias entre las dinastías partidistas y empresariales.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Más de 75 millones de votantes ya han participado en las elecciones presidenciales de EE.UU

Las Estrellas vencen a los Toros y escalan al segundo lugar

Jamaica e Islas Caimán se preparan para el paso de la tormenta Rafael

Team USA gana la versión 14 del DR Open Amateur

Suspenden por lluvias partido entre Licey y Escogido

Mazón reclama al Gobierno ayudas de 31.402 millones de euros para paliar la dana

Calculan que hará falta invertir 2.600 millones para restaurar los daños en Valencia por la dana

Béisbol de RD listo para participar del torneo Premier 12