Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – A un día de que Dio Astacio asumió la alcaldía de Santo Domingo Este, informó que las personas que sean sorprendidas lanzando basura en las calles serán sancionadas.
Denunció que recibió varios camiones dañados, lo que dificulta la recogida de la basura en la zona, al tiempo en que la población de ese municipio espera de manera ansiosa ver las 100 brigadas de las que habló el nuevo edil dedicado de eliminar igual número de vertederos improvisados.
Informó que de 100 camiones que compró el Ayuntamiento de Santo Domingo Este para combatir la basura, 49 están averiados. Astacio mencionó que para poder realizar la jornada de limpieza de hoy tuvo que buscar camiones prestados.
En su primera jornada de limpieza en el entorno del Faro a Colón, el edil indicó que en coordinación con varias instituciones del estado y Juntas de Vecinos tiene previsto eliminar más de 100 vertederos improvisados.
Tras la promesa del nuevo alcalde de Santo Domingo Este, de emprender una guerra frontal contra la basura, los comunitarios dicen esperar que las palabras se conviertan en acciones.
Quienes viven en El pensador de Villa Duarte, Simonito, y Villa Faro entienden que las autoridades electas tendrán que colocar policías Municipales y evitar que continúen proliferando los vertederos improvisados.
Los residentes de los barrios afectados temen que la acumulación de basura, que genera hedor y contaminación, también se convierta en foco de enfermedades.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email