SANTO DOMINGO.- El diputado y aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Oeste por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez arremetió contra los partidos opositores al gobierno, a los cuales dijo que no tienen nada que ofrecer al país.
Báez expresó que los partidos de oposición solo se agarran del precio del pollo para atacar al presidente Abinader
“La oposición que no tiene nada que decir de la rendición de cuentas: solo sabe decir que fue mala porque el pollo ha subido”, dijo.
“Son tan olvidadizos que se les olvida que no tienen nada que ofrecer a este país, que la pandemia y la guerra nos han afectado. Afuera están…!”, publicó el legislador mediante su cuenta de Twitter.
Fuerza del pueblo sobre discurso de Abinader
El discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader el pasado 27 de febrero, constituye una proclama de corte releccionista, repleto de manipulaciones estadísticas, lleno de exageraciones, de verdades a medias, así como de informaciones fuera de contexto, según el partido Fuerza del Pueblo.
Asimismo, “el presidente Abinader ha sostenido que ahora los dominicanos podemos comprar más que antes. Sin embargo, la realidad es que afrontamos una de las inflaciones más altas de nuestra historia, lo cual ha llevado a los precios más altos de nuestra historia reciente al pollo, al plátano, el arroz, las habichuelas, el aceite y las carnes de cerdo y res”.
“Fue un grave error del presidente Abinader referirse a un supuesto index del pollo y del plátano, cuando lo cierto es que ahora resulta más difícil que antes cubrir los alimentos de la canasta básica familiar”.
PLD sobre discurso de Abinader
En tanto, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, dijo que el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader estuvo cargado de “falsedades”, al decir que “el gobierno miente de manera descarada y el pueblo no solo lo sabe, sino que también lo sufre en carne propia día tras día”.
“La gran bonanza económica que narra el presidente, se contradice con el padecimiento que vive día a día nuestra gente, cuyos recursos no le alcanzan ni para mal comer; esas cifras de las que se vanagloria no llegan a los más desprotegidos”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email