Santo Domingo.- El diputado oficialista, Sadoky Duarte, fue enviado a comparecer a un juicio de fondo para que responda por la agresión que presuntamente cometió en contra de una agente de la Policía Nacional.
Pese a que la defensa del diputado por la provincia Sánchez Ramírez había solicitado dictar auto de no ha lugar, la jueza de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo, tomó la decisión al encontrar elementos de pruebas suficientes en la acusación presentada por el Ministerio Público.
La sentencia fue leída sin la presencia del congresista, quien a pesar de haber sido citado, no acudió a la audiencia.
El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), está acusado de agredir en la cara a la raso de la Policía Nacional, Disleidy Heredia, en un confuso hecho sucedido el 28 de diciembre de 2020.
La agente declaró que Duarte Suárez la agredió en el momento en que la patrulla de la que ella formaba parte trató de retirar de la calle Padre Fantino, de Cotuí, un vehículo dejado abandonado en la vía por cinco personas que huyeron en forma sospechosa.
Momentos después, según su declaración, el legislador se presentó al lugar en forma agresiva para evitar que el vehículo fuera retirado y, mientras resguardaban a un coronel para evitar que el diputado lo golpeara, el legislador la agredió “dándole una trompada en el lado derecho de su cara”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email