SANTO DOMINGO.– A solo 23 días para que concluya la legislatura, la comisión encargada de analizar la crisis de la Cámara de Cuentas, acelera sus trabajos para presentar esta semana el informe en que recomendará, pese a la objeción de los legisladores opositores, someter a juicio político a los miembros del órgano fiscalizador.
Pese a que se esperaba que para está fecha estuviera listo el informe de la comisión que investigó la Cámara Cuentas, a menos de un mes para que finalice la legislatura todavía las conclusiones no están finalizadas.
Y mientras se trabaja contra el tiempo para presentar el informe al hemiciclo, las diferencias entre legisladores se profundizan.
Ante las más recientes revelaciones que hizo la vicepresidenta de la Cámara de Cuentas, Elsa Catano, donde aseguró que pudiera llevar este caso a la justicia, el vocero de los senadores del PLD, Yván Lorenzo, pidió la intervención de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.
La pasada semana se informó que el informe en el que se recomienda un juicio político a los miembros del órgano fiscalizador, cuenta con más de 13 mil páginas y entre las faltas graves están el nombramiento de personal de forma irregular, envío informes incorrectos al Congreso, ocultar delicadas auditorías y alterar actas, entre otras.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email