SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó la extensión del estado de emergencia por 45 días más, acogiendo a una petición depositada el pasado 26 de marzo por el Poder Ejecutivo.
La decisión de los diputados se produjo en medio de una acalorada discusión y amenazas entre el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco y el controversial diputado reformista Pedro Botello.
Previo a someter la iniciativa a votación el vocero del bloque de diputados del PLD, Gustavo Sánchez, manifiestó que su partido estando en el gobierno y en oposición era coherente y que por esa razón apoyarían la aprobación de la extensión del estado de emergencia.
Sin embargo, el legislador peledeista recordó los titulares de varios medios de comunicación en los que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) representado en el Congreso Nacional de entonces, cuando Danilo Medina era presidente mantenía su rechazo a que se extendieran los estados de emergencia en varias oportunidades.
No obstante, Sánchez cuestionó que para qué prorrogar más el estado de emergencia porque el coronavirus no es un vampiro o un murciélago que solo salen de noche.
El presidente Luis Abinader pidió prorrogar el estado de emergencia hasta un plazo máximo de 45 días.
Recordó que la emergencia fue declarada por el decreto 265-20 el pasado 20 de julio del 2020 y que fue prorrogado por última vez hasta el 16 de abril del año en curso, a través del decreto No. 96-21 del pasado 17 de febrero.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email