SANTO DOMINGO.- Luego de que quedara sobre la mesa el pasado martes por falta de votos, en el día de hoy la Cámara de Diputados aprobó en una única lectura la adenda número tres al contrato de fideicomiso para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales (Fideicomiso Pro-Pedernales).
La pieza, que entró en agenda de nuevo, recibió diversas observaciones realizadas sobre un supuesto uso de terrenos de áreas protegidas dentro de inmuebles que pauta el fideicomiso, por lo que fue sujeta a modificaciones propuestas por el Poder Ejecutivo.
No obstante, no tuvo el apoyo de los diputados de oposición, quienes decidieron por abstenerse en su mayoría.
http://<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Queda aprobada la Adenda No.3 suscrita entre el Estado Dominicano y la Fiduciaria Reservas, S. A., al contrato de fideicomiso para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales (Fideicomiso Pro-Pedernales). Proponente: Poder Ejecutivo</p>— Cámara de Diputados de la República Dominicana (@DiputadosRD) <a href=»https://twitter.com/DiputadosRD/status/1613264278793887759?ref_src=twsrc%5Etfw»>January 11, 2023</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
En la nueva modificación de la adenda el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso modificar dos cláusulas, donde hace especificaciones sobre terrenos incluidos en el patrimonio fideicomitido y que dentro de estos no se incluyan áreas protegidas.
Entre ellas aparece en la cuarta cláusula el área del Paisaje Protegido Playa de Cabo Rojo-Pedernales, el cual fue excluido de los terrenos del fideicomiso.
Asimismo, vuelve a colocar un párrafo en el cual establece que dentro de los inmuebles del fideicomiso no se incluya de ninguna forma terrenos de algún parque nacional o área protegida.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email