SANTO DOMINGO.- Luego de haber realizado vistas públicas, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que estudia la controvertida pieza, continúa este viernes escuchando a sectores productivos del país, y se aboca a elaborar un cronograma de trabajo para la próxima semana.
Dentro de los sectores que fueron escuchados en la primera ronda de trabajo de la comisión de Hacienda, se encuentra la Asociación de Industrias Textiles, que aseguran que con la reforma fiscal podrían perder miles de empleos, al tiempo en que propusieron al gobierno que para aumentar sus recaudaciones fiscales obliguen a los que se dedican al comercio de las pacas y a los chinos a cumplir con el pago de impuestos.
En el partido de la liberación dominicana tienen una posición similar, además insisten en que la reforma fiscal es un ataque a la clase media y media baja del país.
Dentro del partido Fuerza del Pueblo insisten en que ante la cantidad de objeciones que se presentaron este jueves durante las vistas públicas, lo más atinado es que el gobierno retire del congreso la controvertida pieza tributaria.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email