SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados convirtió en ley este martes el proyecto de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), iniciativa que impactará a más de 200 mil familias que tienen entre sus miembros a personas con esa condición especial.
Con esta aprobación República Dominicana se convierte en el segundo país de América Latina en tener una ley de esa naturaleza, según dijo el senador de la Fuerza del Pueblo, Franklin Rodríguez.
La normativa tiene el propósito de regular la atención, protección e inclusión efectiva en la sociedad de las persona con trastorno del espectro autista, mediante la protección y garantía de sus derechos y la satisfacción de sus necesidades.
El proyecto destaca que las personas que tienen TEA contarán con el derecho de recibir un diagnóstico y evaluación temprana, especializada, accesible y sin prejuicios, servicios con cobertura dentro del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para recibir consultas clínicas y terapias de intervención especializada.
La propuesta legislativa fue presentada por los senadores Franklin Rodríguez, Dionis Sánchez y Ginette Bournigal de Jiménez.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email