Por: Julio Caraballo
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados convirtió en ley la modificación a la ley de Cámara de Cuentas que fue adecuada a la constitución de 2010.
Después de ser aprobado ahora la pieza pasa al Poder Ejecutivo que deberá aprobar o rechazarla.
Dentro de las modalidades nuevas se destaca que la presidencia del órgano fiscalizador del Estado será por dos años, tendrá un secretario adicional, que no será miembro del pleno, instituye faltas graves y la forma de hacer juicio político.
Además, establece que la entidad en algunas auditorias especiales tendrá que apelar a organismos internacionales o similares para esos experticias.
La ley se aprobó en dos lecturas consecutivas en momentos que todavía no se ha leído el informe sobre las investigaciones a los miembros de la Cámara de Cuentas para llevarlo a un juicio político en el Senado.
En tanto, cuando el Ministerio Público archivó un expediente en la que tres mujeres se querellaron contra Janel Ramírez por acoso laboral.
Este miércoles culminó la primera legislatura ordinaria de 2023 y la Cámara de Diputados realizó tres sesiones consecutivas.