x

Diputados del PLD abandonan sesión en la que conocerían Código Penal

Tras la salida de la sala, la Cámara de Diputados aprobó dejar sobre la mesa todos los puntos de la agenda de este martes incluyendo el proyecto de reforma del Código Penal

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana abandonaron la sesión ordinaria de este martes, tras mostrar su indignación por la mención que hizo el Ministerio Público al expresidente Danilo Medina, en el caso de corrupción Antipulpo.

La bancada del partido morado tomó la decisión justo cuando la Cámara de Diputados se aprestaba a iniciar nueva vez el conocimiento del proyecto de reforma del Código Penal, el cual se cayó en la sesión del pasado jueves, al no contar con los votos suficientes.

Alfredo Pacheco solicitó un cuarto intermedio para discutir con los voceros de los distintos bloques y determinar el rumbo a seguir en torno a la controversial pieza legislativa y no adoptar una decisión unilateral.

Dijo que acordaron dejar el tema para conocerlo la sesión del 4 de enero.

Agregó que avanzaron mucho y que logró contar con el apoyo de la mayoría de los legisladores.

Al tomar un turno en el hemiciclo, Gustavo Sánchez, vocero del bloque del opositor PLD, de inmediato dejó claro que esa organización política no sería parte de decisiones que laceren el bien colectivo y de inmediato mostró su indignación por el accionar del órgano persecutor, del cual dijo que “es una perversidad del Ministerio Público mencionar al exmandatario en el caso Antipulpo», en el que su hermano Alexis Medina en el principal imputado.

“Querer hacer sentir mediáticamente que Danilo Medina es el responsable de la acción individual de cada miembro de su familia o funcionario de su Gobierno es un acto de mucha perversidad”, sentenció Sánchez.
Dijo que la Procuraduría está “llenando de odio a la sociedad” con acusaciones alegres a exfuncionarios del pasado Gobierno.

“Si el Ministerio Público considera que el expresidente debe ser imputado e interrogado es una competencia que tiene. El expresidente Danilo Medina responderá en cualquier escenario”.

Durante su discurso arremetió contra Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, directora de Persecución y titular de la Pepca, a quienes acusó de querer usar el poder para emprender persecuciones políticas.

“Estos dos jóvenes han querido hacer valer el poder sobre la base de querer identificar a personas ligadas al PLD sobre expedientes queriendo hacer ver que el Ministerio Público está blindado”.

Tras la salida de la sala, la Cámara de Diputados aprobó dejar sobre la mesa todos los puntos de la agenda de este martes incluyendo el proyecto de reforma del Código Penal, para conocer la iniciativa de Ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, la emisión de bonos que sustentan el presupuesto de 2022.

 

 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Guido: Miriam Germán ha sido independiente, pero «el cuerpo total» no lo es

Airbnb revela espacios en República Dominicana calificados dentro del top 10%

Crean distritos judiciales de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste

Al menos 8 muertos y más de 860 mil afectados por el tifón Gaemi en Filipinas

Primera gira en 7 años de Nfasis es anunciada por El Alfa

Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

Abinader integra a Carlos Ramón Salcedo Camacho a la comisión que revisa la Ley núm. 590-16 Orgánica de la PN

CMD sobre sospecha de ántrax en Haití: «No existe ningún motivo para crear pánico ni alarmas»

Zelenski ante el enviado del Papa: “debemos poner fin a la guerra lo antes posible”

Rayo impacta cuatro personas y mata tres en Bonao

Presidente emite decreto que designa Comité Administración y Cuidado del Estadio José Briceño

Frustran envío de 39 paquetes presumiblemente cocaína a Suiza