x
Batalla Electoral 2024

Diputados del PLD piden investigar allanamientos a Jean Alain

Indicaron que el exfuncionario debe responder en los tribunales los hechos que el Ministerio Público le imputa.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Posiciones encontradas entre diputados de oposición y oficialistas en torno a los allanamientos e impedimento de salida contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Mientras los legisladores peledeista piden citar en el hemiciclo a los magistrados Miriam Germán, Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho para que expliquen lo sucedido con su compañero de partido, los perremeista defienden la actuación del Ministerio Público, tras rechazar que se trate de una persecución política como ha manifestado el exfuncionario.

La posición de los diputados del PLD se fundamenta en que el Ministerio Público violentó derechos fundamentales al magistrado Jean Alain Rodríguez al impedir que éste saliera al exterior.

La circunstancia en que se produjeron anoche los allanamientos es otro atropello en que según los legisladores de oposición se violentó el debido proceso contra su compañero de partido.

Indicaron que el exfuncionario debe responder en los tribunales los hechos que el Ministerio Público le imputa.

Los allanamientos a la residencia se produjeron cuatro días después de que a Rodríguez se le impidiera salir del país.

Algunos que se rehusaron hablar ante las cámaras, manifestaron que esperaran que el Ministerio Público establezcan las imputaciones contra el prevenido.

Comenta con facebook