SANTO DOMINGO. – La intención del presidente Luis Abinader de solicitarle a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, que permanezca en su cargo por un tiempo adicional, encuentra el respaldo de legisladores del PRM, mientras en la Fuerza del Pueblo critican esta pretensión.
En caso de que Mirian Germán acepte continuar al frente de la PGR, sería hasta tanto se defina la reforma constitucional que determinará la forma de designar al próximo procurador general.
Legisladores del oficialismo y aliados valoran como positivo la intención del mandatario y destacaron el papel que ha jugado la procuradora frente al órgano persecutor.
Sin embargo, en la Fuerza del Pueblo, hay quienes consideran que detrás de las pretensiones de que Germán Brito siga por un tiempo adicional en la institución que dirige, se esconden otras intenciones.
La procuradora ha expresado que concluirá su mandato este 16 de agosto, como había señalado desde que inició en el cargo.
Los legisladores confían en que Germán Brito acceda a continuar por más tiempo, para dar espacio a la discusión y aprobación de la reforma constitucional.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email