Santo Domingo. – Diputados afirman que será difícil para la comisión del senado elegir a candidatos para ser miembros de la Junta Central Electoral, que sean apartidistas, pero esperan que los elegibles al menos no sean miembros activos de ninguna organización política.
A juicio de algunos legisladores, los dominicanos son políticos por cultura, pero esperan que los árbitros de las elecciones de 2024 dejen de lado su afinidad partidaria para hacer un trabajo transparente.
El mismo reclamo lo expresó el movimiento por la Transparencia Electoral en una comunicación que depositó en el senado, en la que solicita que los aspirantes que sean presentados al hemiciclo cumplan con los requisitos legales y que no sólo estén por representar algún liderazgo político.
Junto a la solicitud, los aspirantes deben traer el certificado de título universitario, certificación de no antecedentes penales, currículo, acta de nacimiento, copia de la cédula y documentos que avalen el ejercicio del derecho para los candidatos a ser presidente del órgano Electoral.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email