x
Batalla Electoral 2024

Diputados oficialistas se retiran de comisión que estudia proyecto para interpelar a director PN

La reunión que fue agendada  desde la pasada semana no se llevó a cabo, de acuerdo con el proponente del proyecto José Horacio Rodriguez.

Imagen sin descripción

Por: Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- El retiro de los diputados oficialistas de la Comisión Permanente de Interior y Policía en Cámara de Diputados impidió que este lunes fuera discutido el proyecto de resolución que  busca interpelar al director de la Policía para que responda ante las recientes muertes de al menos tres jóvenes luego de permanecer detenidos en cuartales policiales.

Para el diputado y proponente del proyecto, José Horacio Rodríguez, es lamentable que los legisladores perremeistas  restaran importancia a la pieza y salieran justo en el momento en que iniciaron los debates sobre el citatorio del director de la Policía, Eduardo Alberto Then, argumentando que debían cumplir otros compromisos.

El legislador indicó  que el fallecimiento de los jóvenes David de los Santos, Richard Báez y José Gregorio Custodio, tras estar detenidos en destacamentos policiales, debe ser motivo de preocupación para quienes ocupan una curul en el Congreso Nacional.

Mientras el presidente de la comisión, Carlos Sánchez, aclaró que existe un protocolo para determinar si procede la interpelación a Then.

El proyecto de resolución para interpelar al mayor general,  fue depositado la pasada semana en la secretaria general de la cámara de diputados, tras la muerte de los tres jóvenes y la indignación en la sociedad, mientras al menos siete agentes policiales están en proceso de investigación judicial.

La Comisión Permanente de Interior y Policía reprogramó para el próximo lunes a las 11 de la mañana el reinicio de las discusiones sobre el proyecto de resolución.

Comenta con facebook