x

Diputados podrían conocer este martes proyecto de reforma constitucional

sesión ordinaria

El oficialismo afirma que la pieza será aprobada sin mayores obstáculos tal y como llegó de la cámara alta.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- En medio de los ataques de la oposición que argumentan que la aprobación del proyecto de reforma constitucional, sería ilegítimo si no somete a una consulta popular, la Cámara de Diputados tiene previsto conocer este martes la pieza.

Tras casi un mes de estudios en una comisión bicameral y de que fuera aprobada en dos lecturas en el senado , ahora el proyecto de ley que declara la necesidad de una
reforma constitucional está en la cancha de los diputados.

Mientras la Cámara Baja tiene programada una sesión ordinaria para este martes cuando se prevé que los legisladores aprueben el proyecto en dos lecturas consecutivas, la oposición argumenta que aunque la aprobación de la normativa sea legal, es ilegítima porque en el proceso de estudios no se escucharon a todos los sectores interesados.

El oficialismo afirma que la pieza será aprobada sin mayores obstáculos tal y como llegó de la cámara alta.

Si la Cámara de Diputados aprueba el proyecto de reforma constitucional, los legisladores estarán obligados a reunirse en 15 días como Asamblea Nacional para modificar los puntos de la Constitución propuestos por el presidente Abinader.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Así encontraron a un hombre acusado de abusar y matar a un niño en San Cristóbal

La Policía Nacional gradúa a la mayor cantidad de agentes en su historia

Someten a cirugía a pareja tiroteada en Los Mina

Presidente Abinader arriba a Roma para asistir a funeral del Papa Francisco

Maduro afirma que la economía venezolana creció 4,5 % en el primer trimestre del año

Evacúan avión en Florida tras encontrar una amenaza de bomba en un baño

Inseguridad, corrupción e impunidad marcan el primer año del Consejo Presidencial en Haití

Abinader destaca cualidades del Papa Francisco tras su llegada a Roma