x

Diputados cambian su posición ante propuesta de cambio de nombre de la provincia Peravia

País

“Yo soy de las personas que escucho mi gente de la provincia Peravia, y por eso hable con ellos y les dije y conversamos y nos pusimos de acuerdo de que ese proyecto no iba a proceder” expresó la diputada.

Diputados Willy Sánchez y Carmen Leyda.
Escuchar el artículo
Detener

BANÍ.- Los legisladores Willy Sánchez y Carmen Leyda cambiaron este sábado sus posiciones en cuanto al cambio de nombre propuesto a la provincia Peravia, tras varios días de discusiones entre diversos grupos de la sociedad banileja, quienes se oponen a que esta se llame Máximo Gómez.

La diputada Carmen Leyda sostuvo que firmó el documento por compañerismo al diputado Luis Báez, pero entiende que no es el momento para dar continuidad a esta iniciativa.

“Yo soy de las personas que escucho mi gente de la provincia Peravia, y por eso hable con ellos y les dije y conversamos y nos pusimos de acuerdo de que ese proyecto no iba a proceder” expresó la diputada.

Por su parte, el diputado Willy Sánchez a través de un comunicado colocado en sus redes sociales notificó que pondrá en pausa la propuesta, debido a que cuando tomó la decisión de firmar lo hizo convencido de que esto sería llevado a un debate amplio.

“He decidido, de manera personal, hacer una pausa en el impulso del proyecto, a fin de asegurar un espacio de discusión más amplio y constructivo; de igual manera, invito a mis colegas legisladores a reconsiderar lacontinuidad de este proyecto” manifesto Sanchez

De su lado el diputado, Luis Báez, quien es el proponente del proyecto no se ha pronunciado al respecto, por el momento mantiene su posición de darle continuidad a la propuesta, sin embargo el rechazo ciudadano ha sido evidente en redes sociales y en distintos sectores de la sociedad.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Lazzaro You Heung-Sik, el cardenal huérfano de la guerra que dividió Corea

Los extremos

Trump rompe los protocolos y pide la anexión de Canadá el día de sus elecciones

Actuación decisiva del dominicano Karl-Anthony Towns en el desenlace para los Knicks

INABIE dice está listo para el inicio del próximo año escolar 2025-2026

España necesitará entre 6 y 10 horas para recuperar todo el suministro eléctrico

El cónclave para elegir al sustituto de Francisco comienza el 7 de mayo

El camino hacia el cónclave del 7 de mayo