Santo Domingo.- La Dirección de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación (Minerd) llevó a cabo este miércoles una mesa de trabajo para la discusión del borrador del «Protocolo de las Redes de Familia», en cumplimiento con lo establecido en la Ley 341-19 de Paternidad y Maternidad Responsable.
El encuentro se realizó en la sede de la Dirección de Participación Comunitaria y estuvo liderado por el Departamento de Relación Familia, Escuela y Comunidad.
Asimismo, la actividad contó con la articulación de la Dirección de Orientación y Psicología, así como con la colaboración del Instituto de Servicios Psicosociales y Educativos (ISPE).
Durante la jornada, los participantes analizaron y debatieron los lineamientos propuestos para fortalecer las Redes de Familia, con el objetivo de garantizar un acompañamiento integral a madres, padres y tutores en la formación y bienestar de los estudiantes.
Asimismo, se destacó la importancia de la participación activa de la comunidad en el desarrollo de estrategias que fomenten una crianza responsable y la vinculación efectiva entre la familia y la escuela.
La Dirección de Participación Comunitaria reafirma su compromiso con la implementación de políticas que favorezcan la integración familiar y escolar, alineada con el marco legal vigente y las mejores prácticas en educación y desarrollo comunitario.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email