Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) vía la consultoría jurídica sometió ante la Fiscalía de Baní provincia Peravia, a un individuo por traficar con humanos al ingresar y trasladar a territorio dominicano de manera irregular a tres extranjeros de nacionalidad haitiana.
Richard Medina de los Santos de 41 años, fue detenido en el puesto interagencial Los Pilones en la provincia de Peravia, por agentes de la Dirección de Migración, quien se trasladaba en una jeepeta Honda CR–V, que al momento de su detención simuló estar sólo en el vehículo.
En el baúl del vehículo encontraron dos mujeres y un hombre, todos indocumentados, que fueron detenidos y deportados a su país de origen según lo que establece la ley 285–04.
El conductor del vehículo no tenía licencia de conducir, seguro, matricula, y ningún otro documento que indique que haya cruzado la frontera.
Medina de los Santos será sometido por violar la ley de migración, por trata de personas, violar el código penal, ley de tránsito y otras imputaciones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email