Director Coraasan dice más hogares reciben agua potable tras políticas de distribución - Noticias SIN
x

Director Coraasan dice más hogares reciben agua potable tras políticas de distribución

Burgos dijo que el mejor ejemplo es el incremento en la captación de agua cruda en la toma de López, recientemente rehabilitada, lo que garantiza una producción óptima, y por ende, un servicio mejorado.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, manifestó este martes que en el cierre de este año concerniente a producción y distribución de agua potable, han generado números positivos, gracias a las políticas implementadas en esta nueva administración.

Burgos dijo que el mejor ejemplo es el incremento en la captación de agua cruda en la toma de López, recientemente rehabilitada, lo que garantiza una producción óptima, y por ende, un servicio mejorado.

También indicó que la presa Tavera-Bao al día de hoy está en 319.15 puntos sobre el nivel del mar, impactando de manera positiva a Santiago.

Otras de las iniciativas que han venido a mejorar el servicio, ha sido la puesta en operación de los acueductos de Cienfuegos y La Canela.

“Este año que se inicia, según el funcionario se procederá a rehabilitar plenamente Noriega II, que nos va a aportar veintitrés millones de galones más a las redes del acueducto Cibao Central, lo que significa que alcanzara a más hogares», aseguró.

Burgos dijo que también para el 2022 estarán abocándose a la rehabilitación de la Noriega I, con la que van a recuperar once mil quinientos millones de galones de agua por segundo, cuyos trabajos se estima sean concluidos a principios del 2023.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Venezolana sobreviviente del Jet Set que estuvo cinco horas bajo los escombros se dijo: “Yo aquí no me muero”

Arzobispo Francisco Ozoria pide convertir el Jet Set en un lugar de oración

Incautan más de 160 mil gramos de narcóticos durante 56 allanamientos y cientos de operativos, según DNCD

UASD anuncia apoyo Psicosocial gratuito para afectados por Tragedia Jet Set

COE mantiene niveles de alerta roja y amarilla y aumenta a siete las pronvicias en verde

Ejército detiene Potea que guiaba grupo de 26 inmigrantes indocumentados en Montecristi

DGM dice deporta 14,874 haitianos; 2,327 en Friusa, Mata Mosquitos y otras zonas de Higüey

El precio de los productos básicos se dispara en Libia tras la devaluación del dinar