SANTO DOMINGO.- El Director Nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, apoya inefectivamente las exigencias del Ministerio Público a los fines de que sea aumentado el presupuesto para el próximo año.
Es imposible que exista una política de prevención criminal de un órgano independiente cómo lo es el Ministerio Público, si el poder ejecutivo y el Congreso de la República no le asigna el presupuesto requerido y correspondiente, expresó, el Director Nacional de la Defensa Pública.
De igual manera, Santos solicita el aumento del presupuesto para la Oficina Nacional de Defensa Pública, el cual es un órgano constitucional que amerita aumentar los Defensores Públicos, así como abrir 8 oficinas por necesidad.
El Director de la Defensa Pública, informó, que es imposible prevenir la criminalidad en la República Dominicana si no tenemos un presupuesto para poder accionar de manera efectiva y hacer un trabajo eficiente contra la corrupción, la criminalidad y la violencia progresiva que existe actualmente en el país.
Valentín Santos, expresa que el poder ejecutivo y el congreso deben de aumentar considerablemente el presupuesto para estas instituciones que pertenecen y corresponden al Sistema de Justicia.