SANTO DOMINGO. – El director de Educa Darwin Caraballo, comento sobre el caso de los docentes que supuestamente abusaron de una estudiante en San Pedro de Macorís que si en realidad cometieron los actos deberán ser “castigados con todo el peso de la ley”.
“Siempre debemos recordar que las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero claramente es un cacto lamentable que nada que tiene que ver con la educación”, manifestó.
Caraballo comentó que el sistema de educación debe castigar “enérgicamente”, este tipo de actos y “la figura del docente no puede permitir personas inescrupulosas trabajando con niños”.
Menciono que “para ser un buen docente no solo basta con saber una materia, también es muy importante la calidad humana, porque no solo formamos seres competentes si no seres humanos un delito como tal debe ser castigado con todo el peso de la ley”.
En tanto señaló que las autoridades están investigando para corroborar si los docentes realmente cometieron los delitos y que “conductas como esas deben erradicadas totalmente del sistema educativo”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email