x

Director de la DGII asegura en la institución "no existen vacas sagradas"

Sin excepciones

“La Dirección General de Impuestos Internos se fiscaliza a todo el que comete una falta. Desde luego, la capacidad de fiscalización de la Administración Tributaria no es para el cien por ciento. Pero allá no tenemos vacas sagradas, sean pequeños, sean medianos o sean grandes, a todo el mundo", respondió Valdez al ser cuestionando en la Semanal con la prensa del presidente Luis Abinader.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El director general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, aclaró este lunes que en la institución “no existen vacas sagradas”, y que todos los sectores de la economía, sin importar su tamaño o influencia, están sujetos a fiscalización en caso de que cometan faltas.

“La Dirección General de Impuestos Internos se fiscaliza a todo el que comete una falta. Desde luego, la capacidad de fiscalización de la Administración Tributaria no es para el cien por ciento. Pero allá no tenemos vacas sagradas, sean pequeños, sean medianos o sean grandes, a todo el mundo», respondió Valdez al ser cuestionando en la Semanal con la prensa del presidente Luis Abinader.

Valdez explicó que existen dos tipos de incumplimientos tributarios que son especialmente preocupantes para la DGII: entre ellos las retenciones de ITBIS y las retenciones de asalariados.

Asimismo, dijo que estos impuestos no son pagados por los empresarios o dueños de empresas, sino que ya han sido cobrados a los ciudadanos.

“Estos son impuestos que no lo paga el contribuyente, el dueño de la empresa. No lo paga el dueño de la empresa, sino que es un impuesto que la empresa, el contribuyente ya se lo ha cobrado al ciudadano y se queda con él. Por eso cuando nos llegan los contribuyentes a pedirnos algún tipo de facilidad sobre un impuesto que sea una retención y no una determinación a la riqueza, nosotros somos duros en este tema con todo el mundo”, indicó.

«Cuando nos llegan los contribuyentes a pedirnos algún tipo de facilidad sobre un impuesto que sea una retención y no una determinación a la riqueza, nosotros somos duros en este tema con todo el mundo», afirmó Valdez.

Aseguró que en la DGII se garantiza el cumplimiento de las obligaciones fiscales en todos los sectores de la economía y que no se tolerarán violaciones a la ley por parte de sectores que no declaran o paguen el impuesto sobre transferencias de bienes industrializados y servicios (ITBIS).

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cerca de 2 millones de usuarios aún sin electricidad en Florida tras el paso de Milton

Banreservas inaugura Expomóvil 2024 con atractivas tasas desde 5.83%

Condenan a 14 años de prisión a soldado de EE.UU. que trató de ayudar al Estado Islámico

La última publicación del joven dominicano asesinado en Canadá

«Tenía demasiado miedo para contárselo a alguien»: hija de R kelly revela su padre abusó sexualmente de ella cuando era niña  

Shakira hace ‘sold out’ en sus tres conciertos en Colombia y anuncia nueva fecha en Bogotá

Leones del Escogido vencen 3-2 al Licey en exhibición

Trump pide disponer de aviones y vehículos militares por las amenazas contra su vida