SANTO DOMINGO.- El personal de seguridad de la cárcel La Victoria, se mantiene trabajando en el penal, a pesar de estar bajo investigación por el decomiso de una docena de antenas de internet satelital en la cárcel, mientras que los reclusos a los que le desmantelaron el moderno sistema de comunicación solo fueron enviados a un área de reflexión.
La red de internet clandestina desmantelada este domingo en la cárcel La Victoria, pone en tela de juicio la seguridad del sistema carcelario.
El director General de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, reveló que el personal de seguridad del penal continúa trabajando hasta tanto el Ministerio Público concluya la investigación, lo que para algunos pudiera contaminar el proceso de indagación.
Los defensores del Pueblo y de la Defensa Pública, Pablo Ulloa y Rodolfo Valentín, dicen que el sistema penitenciario no avanzará en el país cuando una cárcel creada para 2 mil reclusos cuenta con más de 8 mil privados de libertad y apenas 14 agentes de seguridad al mando.
Aseguran que ante la inseguridad carcelaria resulta más rentable delinquir dentro de las cárceles que en las calles.
Este lunes, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales informó que a un grupo de presos de la Victoria les confiscaron 12 parábolas de internet satelital y seis repetidores de señal, con las cuales cometían estafas y otros delitos virtuales contra los ciudadanos.
Se está a la espera de que Ministerio Público concluya su investigación para determinar las responsabilidades en este caso.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email