SANTO DOMINGO.- El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones y Emergencias (COE) hizo un llamado a la población a mantenerse vigilante por la evolución de otro fenómeno atmosférico próximo a las Antillas Menores, que cuenta con 70% de posibilidad de convertirse en un ciclón tropical.
“Hay que estar bastante vigilantes. Sobre todo para este fin de semana. Hay que estar vigilante, dándole un estricto seguimiento al parte meteorológico de la Onamet”, precisó Méndez.
Además, pide estar observando las informaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y a cualquier dato que pueda dar el COE.
El COE disminuyó las provincias en alerta roja por amarilla ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que la depresión tropical Fred.
Las provincias que están en alerta amarilla son: Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa.
Mientras que en alerta verde están las provincias Independencia, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, El Seibo, Monseñor Nouel, Barahona, San Juan, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Peravia y La Vega.
Informó que la menos 72 personas están albergadas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email