Director general OMS: "el cambio climático también es una crisis sanitaria"

Tedros recordó que el cambio climático, ligado a conflictos y otros factores, ha dejado a 47 millones de personas con problemas de malnutrición en el Cuerno de África.

2 minutos de lectura
Director general OMS: el cambio climático también es una crisis sanitaria

Escuchar el artículo
Detener
Ginebra.- El calentamiento global "es también una crisis sanitaria", al exacerbar brotes de enfermedades como el cólera o el dengue o aumentar el riesgo de nuevos parógenos que pueden provocar pandemias futuras, advirtió este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. De cara a la Cumbre del Cambio Climático que el próximo 6 de noviembre comienza en Sharm el Sheij (Egipto), Tedros pidió a la comunidad internacional, en conferencia de prensa, "liderar una eliminación justa y equitativa de los combustibles fósiles y una transición hacia un futuro de energías limpias". Lograr el objetivo marcado por el Acuerdo de París de no superar un calentamiento global promedio de 1,5 grados "tendrá grandes beneficios para la salud, pero si no consigue los riesgos serán igualmente grandes", alertó el experto etíope. Tedros recordó que el cambio climático, ligado a conflictos y otros factores, ha dejado a 47 millones de personas con problemas de malnutrición en el Cuerno de África, mientras regiones afectadas por fenómenos meteorológicos extremos, como las sequías en el Sahel o las inundaciones en Pakistán, sufren también problemas sanitarios. El cambio climático "empeora las enfermedades y la malnutrición, que se afectan recíprocamente, pues es más probable que los enfermos estén mal alimentados, y que los malnutridos enfermen y fallezcan", advirtió el máximo responsable de la OMS.
Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR