SANTO DOMINGO.- El director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, aseguró que continúan el proceso de reforma policial y que están inmerso en un procedimiento de preparación de los miembros policiales sobre manejo y uso limitado de la fuerza, cultura de derechos humanos, relaciones con la comunidad, acciones operativas y mediación de conflictos, entre otras medidas.
Aseguró que las medidas adoptadas han permitido que su imagen hacia afuera comience a dar un giro de lo negativo a lo positivo.
«Cuando un agente policial comete un exceso se le imponen las sanciones correspondientes porque tenemos la instrucción directa del presidente Luis Abinader de reforma la institución y adecuarla a las demandas del siglo XXI», afirmó.
González dijo que «nosotros estamos dando los pasos de manera conjunta y decidido para tener una Policía moderna del siglo XXI, pero tenemos que ser justo y hay que reconocer que esto conlleva tiempo».
También, agregó que «con el proceso de reforma policial buscamos que el entrenamiento del agente se ha más extensos para que conozca a profundidad en las aulas, marcos normativos para identificar, abordar y diferenciar casos de drogas, delincuencia y terrorismo y otros males».