x
27 Abril 2024

Directores y maestros preocupados por deterioro de escuelas a días de iniciar las clases

El inicio del año lectivo esta pautado para el 20 de septiembre y los directores exigen de manera urgente la intervención del Ministerio de Educación para poder acelerar los trabajos de remozamiento en las plantas físicas.

Imagen sin descripción

Por: Gabriela Andújar 

SAN CRISTÓBAL.- Y mientras se acerca la fecha para la reapertura de las aulas, algunas escuelas de San Cristóbal aún no reúnen las condiciones para acoger a los alumnos y tanto padres de los estudiantes como el personal docente teme que no están listas a tiempo y obliguen a retrasar el año escolar.

Mientras avanzan los trabajos de remozamiento en algunos planteles escolares de San Cristóbal, algunos padres de familia los observan con escepticismo, al considerar que están contra el tiempo y temen que no estén en condiciones aptas para acoger a sus hijos.

Al considerar que el periodo que acaba de concluir fue irregular y las clases virtuales no fueron efectivas para sus hijos de 9 y 13 años, Marianela Reyes teme ante el posible retraso de este nuevo año escolar.

Y es que no solo se necesita acondicionar la infraestructura, como paredes, techos, ventanas, baños, sino también se requiere la adecuación o la compra de nuevo mobiliario escolar.

Los directivos aseguran que las autoridades educativas han visitado sus respectivas instalaciones, pero en algunas ocasiones no han siquiera empezado los trabajos.

Para acelerar los trabajos de remozamiento, el personal educativo de las distintas escuelas de San Cristóbal, exigen la urgente intervención del Ministerio de Educación, pues aseguran que a este paso las instalaciones no estarán listas para recibir a los alumnos en la fecha prevista.

Comenta con facebook