SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía advirtió este domingo en una actividad del denominado Partido Revolucionario Dominicano Mayoritario que ni la Junta Central Electoral ni el Tribunal Superior Electoral impedirán que la corriente que él y Luis Abinader encabezan participen con éxito en las elecciones presidenciales de 2016.
Al dirigir un acto masivo en la provincia Santo Domingo, el ala disidente del Partido Revolucionario Dominicano proclamó que las fuerzas del pueblo deben unirse para desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana.
El expresidente Hipólito Mejía aseguró que las instancias estatales dominadas por el PLD han perjudicado al PRD con sus decisiones, pero sostuvo que con la unidad del PRD mayoritario y los partidos de la convergencia lograrán superar esos escollos.
«Con lo que yo no voy a negociar con nadie es con la JCE, y con la gente del Tribunal Superior Electoral. Para que tengan que haber unas elecciones limpias y trasparentes no podemos no podemos replicar la experiencia de lo que está viviendo Guido y muchos de ustedes que hasta dirigentes de 50 años han sido borrados de un momento a otro», declaró en su discurso el exgobernante.
«Se equivocó él, Leonel, se equivocó el Miguel, porque aquí estamos los hombres y mujeres que creen en la democracia», agregó en su turno la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch.
El grupo que desconoce la dirección de Miguel Vargas Maldonado en el PRD celebró un acto en la provincia Santo Domingo para dejar establecidos equipos de trabajo con miras a la presentación de candidaturas alternativas a la Presidencia y a otros cargos en los comicios de 2016.
Geanilda Vásquez, quien hace apenas semanas presentó renuncia al PRD, dijo que hoy quedaban juramentadas toda las estructuras de la provincia Santo Domingo.
Mejía, Abinader y sus seguidores seguirán realizando juramentaciones como esta en diferentes provincias del país.