REDACCIÓN.- Disney Channel, uno de los canales infantiles más importantes del mundo, anunció que dejará de emitir en televisión en España y Latinoamérica, poniendo fin a su misión de acompañar a las futuras generaciones en su día a día.
El primer país en el que se confirmó la salida del canal fue España. La reconocida cadena de televisión explicó al diario El País que dejará el territorio ibérico después de 27 años para enfocarse en su propia plataforma digital, Disney+, donde los usuarios podrán encontrar todo su contenido.
Nacido en Estados Unidos en 1983, el canal llegó a España en 1988 como una emisora temática de pago. En julio de 2008, se incorporó a la TDT, llegando así a todos los hogares del país. Según el último informe de Kantar Media, su audiencia en los últimos años ha oscilado entre el 0,6% y el 0,9%, lo que lo convierte en uno de los canales menos vistos del país.
La cadena de televisión, recocida por emblemáticas series y programas como ‘Hannah Montana’, ‘Los Hechiceros de Waverly Place’, ‘Zack y Cody’, ‘Phineas y Ferb’ y ‘Gravity Falls’, confirmó que su última emisión en España será el próximo 7 de enero de 2025.
En cuanto al canal infantil, Disney Junior, la compañía afirmó a Vertele que continuará estando disponible en España por medio de sus operadoras de pago. Así mismo, la compañía indicó que continuará manteniendo “una cartera de canales lineales”.
El canal sigue operando en territorio estadounidense, pero el cierre de otros canales de Disney a nivel internacional ha incrementado los temores.
Estas decisiones forman parte de la estrategia de la compañía para priorizar su servicio de streaming, Disney+.
En plataformas como X (antes Twitter), algunos usuarios han aclarado que los rumores sobre un cierre en Estados Unidos podrían ser malinterpretaciones de estos movimientos internacionales. Sin embargo, el enfoque de Disney hacia el streaming es innegable.
La empresa ha asegurado que toda la programación de Disney Channel estará disponible en Disney+, brindando mayor flexibilidad a los espectadores.
Aunque no hay confirmaciones sobre el cierre de Disney Channel en los Estados Unidos, el auge de Disney+ y el declive de las suscripciones de televisión por cable y satélite perfilan un cambio inevitable en el consumo de contenido.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email