Combinará música, cultura, gastronomía y experiencias familiares en todos sus parques temáticos y resorts.
Miami (EE.UU.).– El Walt Disney World Resort de Orlando (Florida) celebrará del 15 de septiembre al 15 de octubre el Mes de la Herencia Hispana con una programación especial que combinará música, cultura, gastronomía y experiencias familiares en todos sus parques temáticos y resorts.
El dúo de pop latino Bacilos, ganador de un Grammy y tres Latin Grammy, inaugurará las festividades el próximo lunes encabezando el desfile ‘Festival of Fantasy’ en el parque Magic Kingdom, el más icónico de los cuatro que conforman el complejo, informó este jueves Disney en un comunicado.
Bacilos ofrecerá un concierto esa misma noche como parte de la serie ‘Eat to the Beat’, un ciclo de presentaciones musicales que se realiza durante el festival gastronómico internacional de comida y vino del parque temático EPCOT.
Durante todo el mes, Disney informó que los visitantes podrán saludar y tomarse fotos con personajes de películas latinas como Mirabel y Bruno de ‘Encanto’ o Miguel de ‘Coco’.
Mientras, en el recinto de EPCOT se llevará a cabo el espectáculo ‘¡Celebración Encanto!’, donde las familias podrán cantar, bailar y participar en juegos junto a los personajes de la familia Madrigal.
La música folclórica latinoamericana también estará presente con el grupo mexicano Mariachi Cobre en el pabellón de México del parque EPCOT.
Los visitantes podrán degustar platillos de inspiración latina en los diferentes parques y resorts del complejo, incluyendo:
Ceviche peruano
Tostadas de carnitas
Horchata mousse
Croquetas de pollo
El resort anunció que tiene preparadas muchas más actividades para que los asistentes celebren el Mes de la Herencia Hispana y Latinoamericana, que en Estados Unidos se conmemora para reconocer la historia, la cultura y las contribuciones de la comunidad latina en el país.
Esta celebración se inició en 1968 como la Semana Hispana, cuando había en EE.UU. unos 9,6 millones de latinos, y se expandió a un mes completo en 1988, cuando se contaban unos 22 millones de personas identificadas como latinas.