x
Batalla Electoral 2024

Distinguen ganador del Premio Nacional de Literatura 2024

Fundación Corripio

A través del comunicado se dio a conocer al escritor Juan Carlos Mieses como el ganador del Premio Nacional de Literatura 2024.

Imagen sin descripción

Redacción.- La Fundación Corripio Inc. y el Ministerio de Cultura comunicaron la tarde de este viernes conforme al procedimiento a elegir al ganador del Premio Nacional de Literatura 2024, en ocasión de la conmemoración del Día del Natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria.

A través del comunicado se dio a conocer al escritor Juan Carlos Mieses como el ganador del Premio Nacional de Literatura 2024.

El anuncio se hizo durante una rueda de prensa ofrecida en la sala Manuel Rueda de la Fundación Corripio, por José Luis (Pepín) Corripio Estrada, junto al cuerpo del jurado compuesto por Juan Daniel Balcácer, Bruno Rosario, José Alcántara Almánzar, Gamal Michelén, Julio Sánchez y Julio Sánchez Maríñez.

“Este galardón es para el escritor, intelectual Juan Carlos Mieses, por el uso ejemplar de la palabra, aporte de su imaginación poética y narrativa, así como el sentido intelectual, estético y espiritual en el arte de la creación verbal”, indicó Corripio al anunciar la elección unánime del jurado de manera consensuada.

Indicó que la entrega oficial del galardón será realizada el 20 de febrero, a las 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito y que incluye un diploma, una estatuilla y un metálico de dos millones de pesos.

Comenta con facebook