SANTO DOMINGO. – Joheisis Paula, presidente de la Asociación de Distribuidores de Pollo de Santo Domingo Norte, manifestó este lunes su preocupación por la creciente escasez de pollo en el mercado al asegurar que se agrava cada día más, afectando especialmente a los pequeños distribuidores y empresarios, quienes están enfrentando serias dificultades para mantener sus negocios a flote.
«Vemos que el pollo está peor que antes, la escasez se está agrandando cada día más…», expresó.
Paula criticó a las autoridades por no tomar medidas al respecto, señalando que, aunque los supermercados tienen suministro limitado para la población minoritaria, los pequeños distribuidores y empresarios enfrentan pérdidas diarias significativas que los llevan al borde de la quiebra.
«Nosotros, los distribuidores y los pequeños empresarios, nos está llevando el mismísimo diablo, estamos quebrando y tenemos pérdidas todos los días que ya no son ni pérdidas, ya son quiebras», contó Paula a Noticias SIN.
Paula afirmó que el mercado del pollo está controlado por unas pocas empresas que manejan la situación a su antojo, dejando a los distribuidores sin apoyo y sin beneficios.
Según dijo, la libra de pollo actualmente está en unos 84 pesos la libra y que lo poco que consiguen en el supermercado lo venden para tener ingresos y «cubrir un poco lo que es la demanda de la clientela, pero estamos trabajando sin ningún tipo de beneficio».
«Nosotros lo único que nos queda es seguir llamando la atención del Presidente, llamando la atención pública, a la ciudadanía que se pronuncie para ver si nos toman en cuenta», agregó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email