REDACCIÓN-. El Teatro Nacional Eduardo Brito se viste de negro la mañana de este jueves. Diversas personalidades del arte, la cultura, el ámbito político y empresarial, han acudido a darle el último adiós al merenguero Rubby Pérez, quien murió cuando colapsó el techo de la discoteca Jet Set, mientras cantaba ante cientos de personas.
El centro del teatro luce el féretro del artista adornado de su característico sombrero y lentes de sol. Alrededor se encuentran familiares y amigos sumergidos en el dolor de la pérdida de “la voz más alta del merengue”.
Sin fuerzas, Zulinka Pérez, una de las hijas mayores de Rubby Pérez, quien lo acompañaba en las presentaciones artísticas con regularidad, interpretó «Color de Rosa», la última canción que había cantado junto a su padre en la tarima del Jet Set justo antes de la tragedia, que ha dejado 221 fallecidos.
Asimismo, cantó «Cuando se ama», de la artista Laura Pausini, apoyada de la mano de Betty Gerónimo, alcaldesa de Santo Domingo Norte.
Ana Beatriz, la hija menor del artista también se encontraba junto a su hermana Zulinka. Luce algo tranquila, pero afectada por perder su papá, con quién celebró por todo lo alto sus 15 años hace dos semanas.
En este homenaje póstumo se han dado cita diversas personalidades como Juan Luis Guerra, Fefita La Grande, Eddy Herrera, Manny Cruz, Milagros Germán, Aramis Camilo, El prodigio, Vladimir Dotel, entre otros.
El presidente de la República, Luis Abinder, y su esposa la primera dama Raquel Arbaje, encabezaron la guardia de honor que inició a las 10:15 de la mañana.
Seguido de José Ignacio Paliza, Roberto Ángel Salcedo, entre otros.
Los fanáticos también acuden al Teatro Nacional para despedir a su artista preferido. Cerca de las 11:10 de la mañana llegaron en guaguas, seguidores de Rubby Pérez para realizar la guardia de honor.
En el transcurso del día, seguirán llegando a este lugar diversas personalidades.
Las honras fúnebres iniciaron desde las 10:00 de la mañana y se extenderán hasta las 4:00 de la tarde para que amigos, colegas y admiradores puedan rendir homenaje y despedirse del legendario cantante.
Aproximadamente, Despiden con globos blancos el féretro del merenguero dominicano Rubby Pérez, donde sus familiares y seres queridos se dirigen hacia el parque cementerio Puerta del Cielo para darle cristiana sepultura.
A partir de las 5:00 de la tarde, se procederá a darle cristiana sepultura en el parque cementerio Puerta del Cielo
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email