SANTO DOMINGO.- Buscando acercar a los niños, adolescentes y jóvenes al deporte, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) puso en ejecución este sábado el programa “INEFI con el Barrio”, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con una actividad de apertura en el club Villa Consuelo, en el sector del Distrito Nacional que lleva el mismo nombre.
Distintas acciones como un torneo de baloncesto categoría minibasket, con dos en recreación equipos del club deportivo Villa Consuelo (Mono Mojao) y dos del club deportivo y cultural Doctor Rafael Barias, también de ese populoso sector capitalino, dieron inicio al proyecto “INEFI con el barrio”, el cual fue encabezado por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.
“Nunca pensamos que organizaciones como la DNCD se unirían tan rápido a este proyecto INEFI con el barrio. Los que trabajamos con el presidente Luis Abinader, tenemos un compromiso país de trabajar para la juventud, y una de las mejores fórmulas para eso es llevar educación y deporte a los jóvenes”, manifestó Rodríguez, quien añadió que este tipo de actividad será llevada a diferentes sectores de esta capital y la provincia Santo Domingo.
“Vamos a peinar el Gran Santo Domingo con actividades como esta para beneficio de jóvenes y adolescentes de nuestros barrios”, reiteró el director ejecutivo del INEFI.
Mientras, el vicealmirante Cabrera Ulloa indicó que con iniciativas como estas se impacta a los niños y jóvenes en su objetivo principal de evitar que caigan en manos de sustancias narcóticas y otros malos vicios que afectan a la sociedad.
“Seguiremos apoyando cien por ciento programas como estos implementados por el INEFI en favor y pro de la juventud dominicana”, expresó el presidente del organismo antidrogas.
Ambos funcionarios obsequiaron útiles deportivos al club Villa Consuelo, en tanto que el secretario general de ese centro deportivo, Freddy Castillo, entregó placas de reconocimiento al vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa y a Alberto Rodríguez, por la labor que vienen realizando al frente de sus instituciones en beneficio de la juventud y la población en sentido general.
También participaron en la actividad el presidente del club Doctor Rafael Barias, Juan María Guillén y el secretario general del mismo, Miguel Merejo, directivos del INEFI, oficiales superiores miembros del alto mando de la DNCD, entre otros.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email